_
_
_
_

Barcelona aprueba construir 1.200 plazas de aparcamiento

La Comisión de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona aprobó ayer la construcción de seis aparcamientos municipales que aportarán a la ciudad 1.192 plazas de estacionamiento y que supondrán una inversión de 20,6 millones de euros.

Las nuevas instalaciones forman parte del plan de aparcamientos municipales 2005-2007, que prevé la construcción de 31 nuevos aparcamientos en esta legislatura. De éstos, tres se encuentran en proceso de construcción y las obras de 16 más ya tienen titularidad o están en proceso de adjudicación.

Los nuevos aparcamientos estarán ubicados en los distritos de Les Corts, donde habrá uno; Sant Andreu, que dispondrá de tres, y Gràcia, donde se construirán dos.

Mientras el consistorio autorizaba este proyecto, cerca de un centenar de comerciantes y vecinos del barrio barcelonés de Sant Antoni se manifestaban ayer por la tarde contra la implantación del área verde de aparcamiento. La polémica regulación, en marcha desde el pasado día 10 de mayo, obliga a los no residentes en la zona a pagar una tasa de 2,75 euros por cada hora de estacionamiento, con un máximo de dos horas de ocupación. Esta medida influye, sobre todo, en el colectivo formado por los comerciantes, que declararon considerarse "gravemente afectados".

Los manifestantes, que recorrieron la avenida de Mistral y cortaron el tráfico a la altura de la calle de Rocafort, mostraron pancartas en las que exigían "el mismo trato que los residentes".

El presidente del grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, participó en la manifestación, que transcurrió sin incidentes pese a los silbidos de protesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_