Estupor
Me entero con estupor de los hechos acaecidos en un colegio vallecano y me veo en la obligación de decir que, como antigua alumna del centro, ha sido y es uno de los mejores colegios del barrio, la educación recibida allí era exigente pero eficiente, sin embargo, como madre de una niña de tres años y medio, la rabia y la indignación sólo me llevan a expresar que no se puede consentir que un colegio con tal prestigio y que no es precisamente gratuito, no disponga del personal suficiente para cuidar en la siesta a sus menores, y en su lugar lo hagan otros menores en muchos casos procedentes de ambientes desestructurados donde no pueden aprender nada bueno.
Pienso que el colegio tiene una gran parte de culpa. En cuanto a los que han causado el daño, créanme, yo a los 12, 13 y 14 años distinguía perfectamente lo que estaba bien de lo que no. El resto de compañeros que aseguran que sabían lo que estaba ocurriendo por los propios agresores, preguntarles por qué no informaron a la dirección de lo que estaban oyendo y, en muchos casos, viendo venir. Ante todo transmitir a los padres que llevan a este colegio a sus hijos, que confíen en la enseñanza que allí se imparte pero que exijan de la manera más contundente que esto no vuelva a repetirse. Y por supuesto, al ser un colegio privado concertado, pedir también responsabilidades al Gobierno regional para que lleve un control mucho más exhaustivo del personal que se contrata, sus instalaciones y la calidad de los centros que subvenciona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































