_
_
_
_

Un directivo de la CAM pide más presencia de la caja en Terra Mítica

Hace un año que Terra Mïtica suspendió pagos. Y ayer, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se hizo eco de las presiones del sector zaplanista del PP de Alicante, que lidera el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, sobre la necesidad de "acelerar el cierre" de la crisis financiera del parque temático Terra Mítica de Benidorm. El vicepresidente de la entidad crediticia Armando Sala aseguró: "Ha llegado el momento de que la entidad [la CAM] tenga quizás una presencia más activa en Terra Mítica".

El directivo de la CAM -la entidad posee el 20% de las acciones del complejo lúdico, porcentaje similiar al de Bancaixa y la Generalitat- hizo estas declaraciones justo el día en el que cumple el primer año de la suspensión de pagos Terra Mítica. El consejo acordó recurrir a esta vía para afrontar la delicada situación financiera y evitar el cirre de la empresa. Tras cuatro años de funcionamiento Terra Mítica acumula ya una deuda de 218 millones de euros.

Sala justificó la "presencia más activa" de la CAM en Terra Mítica para tener mayor información "sobre el plan de viabilidad que en su momento se estaba realizando". El vicepresidente de la CAM expresó su deseo de que antes del 30 de junio la entidad tenga en su poder dicha documentación. Sobre la suspensión de pagos, Sala dijo: "Espero que se vea un final a la travesía por el desierto que ha habido".

La llamada a una rápida solución al expediente de suspesión de pagos del parque por parte de los socios mayoritarios lanzadas desde el sector zaplanista del PP de Alicante han contrastado con la normalidad con la que el sector campista acogió la medida. El expediente lo tramita el Juzgado número 5 de Benidorm. La juez está a la espera del informe de los tres interventores judiciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_