_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

CGT puntualiza

En relación a las cartas publicadas por su periódico el sábado 14 de mayo de la dirección-gerencia del hospital Ramón y Cajal, queremos realizar las siguientes puntualizaciones: el titular empleado por su periódico aludiendo a cien empleadas del hospital nos parece totalmente cierto, porque, le guste o no a la dirección del mismo, estamos trabajando en el centro desde hace 29 años. Por otra parte, nos parece contradictorio que, según manifiesta la dirección-gerencia, mantenga una continuada coordinación en materia de riesgos laborales y no conozca los datos reales y exactos del personal afectado por los líquidos de limpieza. Esta representación echa en falta que la coordinación que mantiene con la parte empresarial no sea la misma que con los representantes de los trabajadores, los realmente afectados.

Hay datos tales como el de que la representación de CGT limpieza (mayoría en el comité de limpieza) hizo la primera comunicación a la empresa de estas alergias hace un año y no un mes, como así manifiesta la dirección del hospital y que desde esta comunicación (diciembre de 2003) hasta la fecha se han producido 10 bajas por esta causa.

Por ello, queremos entender que la persona de baja que menciona será la trabajadora que está a la espera de resolución del tribunal médico por la utilización de los productos químicos de limpieza, o la trabajadora que por los mismos motivos tiene afectado un pulmón, o por el resto de trabajadoras que están en estudio epidemiológico en el INSHT para descartar posibles lesiones pulmonares o bronquiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_