Una obra de Roberto Herrero abre en San Sebastián un ciclo de lecturas dramatizadas
Como todos los martes, pieza teatral del donostiarra Roberto Herrero, abrirá mañana en el centro cultural Koldo Mitxelena de San Sebastián (19.30) el ciclo itinerante de lecturas dramatizadas que organiza anualmente la Asociación de Autores de Teatro (AAT) para difundir la obra de creadores vivos. Lo hará de la mano la actriz sevillana Cuca Escribano, directora y protagonista de este monólogo sobre los últimos minutos de la vida de Elena. Sueños de identidad, del irunés Javier Gil (19) y Las raíces cortadas, de Jerónimo López Mozo (20), completan el programa.
La ATT impulsó hace una década estas lecturas dramatizadas con el "noble deseo de contribuir a dar a conocer la obra de autores vivos transmitiendo su palabra a través de la expresión oral", según explicó Gil. "Se propone un pacto con el público, que tiene que soñar un poco e imaginarse todo aquello que normalmente está en una puesta en escena".
Fernando Mikelajauregi, Unai Garcia, Javier Larreina y Kike Díaz de Rada, entre otros prestarán su voz para dar vida a Sueños de identidad, una historia sobre la obsesión identitaria en clave de humor que transcurre en una localidad fronteriza entre España y Portugal, según su propio autor. Con ella se cierra el protagonismo de los dramaturgos locales, porque los responsables de esta iniciativa han incluido en el programa Las raíces cortadas, obra de López Mozo, originario de Girona, pero residente en Madrid. El texto, que leerán Ana Pérez y Lierni Fresnedo, recrea el debate parlamentario que mantuvieron en 1931 las diputadas Victoria Kent y Clara Campoamor en el Congreso de Diputados sobre el voto femenino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.