Sueño o pesadilla
El canadiense David Cronenberg también hurga en la sociedad estadounidense con Una historia de violencia, que narra cómo un hombre no puede escapar de un oscuro pasado, marcado por la muerte, la sangre y los asesinatos. "En el cine se tiende a idealizar el llamado sueño americano. Y yo he querido que ese sueño se convierta en una pesadilla específicamente americana, porque la violencia es universal. Todos los países han tenido episodios de violencia a lo largo de su historia", señaló Cronenberg. "Veo este filme más como el típico western americano, donde un hombre empuña su arma sólo para salvar a su familia. La historia trata de esto y de cómo alguien es, o no, capaz de escapar de sus fantasmas y crear una nueva identidad. Por ello, intencionadamente, he mezclado el humor negro con el lado humano más tenebroso para dotar de realismo a mis personajes", agregó el director.
Viggo Mortensen, protagonista del filme, hizo un alto en el rodaje de Alatriste en España, para asegurar en Cannes que la naturaleza de su personaje no es violenta. "Son las circunstancias las que lo convierten en un ser sanguinario", dijo el actor norteamericano, bronceado, con un gran bigote y una larga melena.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.