Un incendio en una zona comercial de Valencia obliga a cortar varias calles
Dos agentes de la policía nacional y un bombero fueron atendidos ayer por inhalación de humo al intervenir en un incendio que se declaró pasadas las 12.40 en la octava planta del número 38 de la calle de Don Juan de Austria de Valencia.
El 091 avisó a los bomberos de Valencia de una alerta de incendio en una vivienda. Antes de que llegaran las cinco unidades más la ambulancia movilizadas por bomberos, dos agentes de la policía nacional accedieron al piso y la inhalación de humo obligó a trasladarlos al hospital Clínico, donde recibieron asistencia sin mayores complicaciones, según precisaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. También un bombero de los que participó en las tareas de extinción tuvo que ser atendido por sus compañeros, en el mismo lugar del siniestro.
El fuego se inició en la habitación de la casa en la que se localizaban los ordenadores. Las primeras hipótesis apuntan a que el origen fue un cortocircuito, aunque un posterior informe precisará aún más el porqué. Las llamas se extendieron rápidamente. La habitación quedó totalmente destruida y el resto de la vivienda afectada por el humo.
El incendio se localizó en una vivienda de una zona comercial del centro de la ciudad, lo que causó gran alarma entre comerciantes, viandantes y empleados de oficinas próximas. La policía local procedió al corte de varias calles principales (Pintor Sorolla, Monjas, Pintor Quintana), algunas de las cuales son el acceso directo a unos grandes almacenes.
Las tareas de extinción del incendio finalizaron pasadas las 15.00. Los vecinos de la finca pudieron regresar a sus dependencias excepto los del piso afectado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.