_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Existe la hospitalidad española?

Un colega y amigo mío, canadiense de nacimiento y con marcados rasgos orientales, me relata su primer viaje a España, a Madrid concretamente, el pasado abril y por cuestiones de trabajo.

Aterriza con su avión en Barajas. Nada más llegar intenta tomar un taxi para ir al Campo de las Naciones. Los taxistas se niegan sistemáticamente a llevarlo, dado lo "corto" de la carrera (15 minutos aproximadamente). Pide ayuda a un policía allí presente (desconozco de qué cuerpo), que le ignora por completo.

Después de 40 minutos de búsqueda, un taxista accede a llevarlo, y le cobra 35 euros por una carrera que no cuesta más de 15 (le saca de su error un compañero de trabajo posteriormente). Por la tarde vuelve a Barajas para regresar a su casa.

El guardia civil que controla los equipajes de mano, con actitud chulesca y fumando a escondidas donde no está permitido, no muestra ningún interés en facilitar la tarea del pasajero, y muy poco en lo que pueda llevar escondido en su chaqueta.

Mi amigo, y reproduzco fielmente sus palabras, me pregunta si España está llena de chorizos, estafadores, desganados y prepotentes, o si la famosa hospitalidad española existe de veras.

Señor Gallardón, usted que declara que ni se plantea que Madrid no sea elegida sede olímpica y que está orgulloso de la imagen de su ciudad y de sus habitantes, ¿qué le contestaría a mi amigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_