¿Existe la hospitalidad española?
Un colega y amigo mío, canadiense de nacimiento y con marcados rasgos orientales, me relata su primer viaje a España, a Madrid concretamente, el pasado abril y por cuestiones de trabajo.
Aterriza con su avión en Barajas. Nada más llegar intenta tomar un taxi para ir al Campo de las Naciones. Los taxistas se niegan sistemáticamente a llevarlo, dado lo "corto" de la carrera (15 minutos aproximadamente). Pide ayuda a un policía allí presente (desconozco de qué cuerpo), que le ignora por completo.
Después de 40 minutos de búsqueda, un taxista accede a llevarlo, y le cobra 35 euros por una carrera que no cuesta más de 15 (le saca de su error un compañero de trabajo posteriormente). Por la tarde vuelve a Barajas para regresar a su casa.
El guardia civil que controla los equipajes de mano, con actitud chulesca y fumando a escondidas donde no está permitido, no muestra ningún interés en facilitar la tarea del pasajero, y muy poco en lo que pueda llevar escondido en su chaqueta.
Mi amigo, y reproduzco fielmente sus palabras, me pregunta si España está llena de chorizos, estafadores, desganados y prepotentes, o si la famosa hospitalidad española existe de veras.
Señor Gallardón, usted que declara que ni se plantea que Madrid no sea elegida sede olímpica y que está orgulloso de la imagen de su ciudad y de sus habitantes, ¿qué le contestaría a mi amigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.