_
_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una gran noche

Esta fue otra noche. Carmen Linares recibió la Distinción de la Peña Chaquetón por el conjunto de su carrera, pero además cantó, y cantó bien. Lo hizo con su entrega habitual, seleccionando un repertorio variado y convincente, con estilos de muy diversas familias. La taranta de su pueblo, Linares, fue excepcional, de una belleza y una riqueza de matices increíble. Brilló en todo lo que hizo, pero en las siguiriyas dejó también constancia de un sorprendente buen hacer.

Antes habían cantado Chano Lobato y Rancapino. Chano lo hizo bien pero corto de facultades, pues venía de salir de una enfermedad añadida a su diabetes y sus colesteroles. Pero lo hizo bien, ya que es cantaor que no puede cantar mal ni queriendo. A media voz a veces, sin romperse nunca, pero con clase y buen gusto a raudales. Y hasta cantó Rancapino, quien últimamente estaba casi voz. No es que tuviera mucha esta noche, pero la que tenía la utilizó bien, arrancándose con una malagueña del Mellizo que cantó excelentemente.

XI Distinción Flamenca Peña Chaquetón

Cante: Chano Lobato, Rancapino, Carmen Linares. Toque: Antonio Carrión, Pascual Lorca, Paco Cortés. Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Alcobendas, 14 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_