Una mujer reclama la custodia de su hija tras un informe psiquiátrico erróneo
Un mujer de 35 años trata de recuperar la guarda y custodia de su hija de 11 años, otorgada provisionalmente al padre el pasado mes de marzo por el Juzgado de Primera Instancia número 17 de Sevilla. La juez basó su decisión en un atestado policial con declaraciones favorables al progenitor, en el testimonio de la niña y en un informe psiquiátrico del hospital Macarena emitido sobre otra mujer con el mismo nombre y apellidos que la afectada.
El servicio de Psiquiatría advirtió al juzgado del error en el informe solicitado de oficio por la juez dos días después de acordar, provisionalmente en un auto, otorgar la custodia de la menor al padre.
La juez de Familia señaló la comparecencia para el pasado 26 de abril, pero la huelga de funcionarios obligó a la suspensión, viéndose pospuesta hasta el próximo 4 de octubre. La mujer se ha quedado sin un régimen de visitas y, según sus abogados, está "desesperada" por no poder ver a su hija todo este tiempo.
R.F.G. trabajó en una empresa de limpieza, conoció a su marido a los 18 años y contrajo matrimonio a los 21. Su esposo falleció un año después, motivo por el que estuvo en tratamiento psicológico que le causó distimia, forma leve de depresión. De una segunda relación nació la niña cuya custodia está en litigio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.