Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos dos ladrones que fingían ser policías

Los delincuentes usaban un carné falso para engañar y robar a sus víctimas

Dos individuos de nacionalidad paquistaní, Sonil S. y Ali Ali A., ambos de 27 años, han sido detenidos en Madrid acusados de hurto, falsedad documental y usurpación de funciones públicas. Los detenidos se hacían pasar por policías antes de robar a sus víctimas, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.

Los dos hombres ahora arrestados utilizaban un carné falso de policía para cometer los delitos. Entre sus víctimas se encuentra una pareja de inmigrantes residentes en Fuenlabrada a los que, después de examinarles la documentación fingiendo ser agentes, les robaron 600 euros.

Uno de los dos detenidos cuenta con numerosos antecedentes: Ali Ali A. robó en junio de 2004 a un camionero francés en Torrejón de Ardoz. Le amenazó, le golpeó con un arma de fuego y le quitó 800 euros. También está acusado de robar 400 euros y 100 dólares el pasado 14 de octubre a una turista australiana que visitaba Pozuelo. Por último, ha infringido dos veces la Ley de Extranjería y está acusado de robo de vehículos y de falsificación de documentos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de mayo de 2005