Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Falta de ayuda a dos discapacitadas

Somos dos gemelas minusválidas, de 19 años, y vamos en silla de ruedas. Dentro de nuestras limitaciones, participamos en todas las actividades que podemos, con la ayuda de unos amigos que nos apoyan.

Hace unos días quedamos en visitar una ONG ubicada en Atocha e intentamos bajarnos en tren con el grupo (vivimos en Las Rozas), pero en Renfe nos manifestaron que no tenían a nadie para atendernos y que los trenes no estaban preparados. En una palabra, que no podíamos hacer uso del servicio.

A fin de que no nos quedáramos sin la actividad, con un gran esfuerzo, mi hermana mayor y una amiga nos bajaron a Madrid en coche y nos encontramos bastantes calles cortadas debido a una carrera popular.

Preguntamos a un agente municipal el itinerario a seguir para llegar a las inmediaciones de Atocha, a lo que contestó de mala gana que cómo se nos ocurría circular en coche por Madrid, pese a llevar el cartón de minusválido extendido por el propio Ayuntamiento.

Nos quedamos con las ganas de poder llegar a nuestro destino y tuvimos que regresar a casa. Nada de esto nos extraña, pues ya estamos acostumbradas a la poca ayuda de la sociedad y de la mayoría de las instituciones a los minusválidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de mayo de 2005