_
_
_
_
_

El euro cae a 1,26 dólares, el cambio más bajo en siete meses

La fortaleza del euro se erosiona frente al dólar. La divisa europea se situó ayer en 1,2616 dólares en el mercado de divisas de Francfort a media jornada, el punto más bajo de los últimos siete meses. Desde el lunes pasado, la divisa europea registra una pérdida del 1,5% frente al billete verde.

El repunte del dólar comenzó el miércoles pasado tras la publicación de una serie de estadísticas que reflejan una situación económica mejor de lo previsto en EE UU. Las ventas de minoristas aumentaron más en abril que durante los siete meses anteriores y el enorme déficit comercial estadounidense se contrajo en marzo.

Mientras, algunos países europeos han mostrado signos de debilitamiento. Silvio Berlusconi manifestaba ayer su temor de que la "ralentización" actual de la economía italiana lleve a una fase de estanflación. Y en Alemania, la producción industrial descendió por segundo mes consecutivo en abril.

Pese al descenso del euro, la cotización continúa siendo elevada con respecto al dólar. En septiembre de 2004, cuando la divisa europea comenzó su tendencia alcista, el euro costaba menos de 1,20 dólares y llegó a alcanzar los 1,3667 en su carrera frente al dólar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_