Seis meses de castigo a Barthez por escupir a un árbitro

La Federación Francesa de Fútbol elevó a casi seis meses de suspensión mínima la sanción al portero Fabien Barthez, del Marsella, por escupir a un árbitro marroquí en el partido amistoso que su equipo jugó el pasado 12 de febrero en Casablanca frente al Wydad. La sanción mulitplica por dos la pena dictada el 22 de abril pasado en primera instancia, que suspendió al jugador por tres meses.

La Comisión de Disciplina de la Federación Francesa estableció que la pena pudiera llegar hasta el próximo 31 de diciembre, pero dio al jugador la posibilidad de reducirla a cambio de que "cumpla, antes de esa fecha, diez actividades de interés general a beneficio del fútbol aficionado".

El castigo impedirá a Barthez, de 33 años, defender la portería de Francia en los partidos de la fase de clasificación del Mundial de 2006 en Alemania.

Barthez aseguró ayer que, a pesar de la sanción, no dejará el fútbol, lo que se había insinuado antes de que se conociese el fallo. El jugador aceptó de buen grado los trabajos de interés general asignados para rebajar el castigo, pero no quiso precisar si recurrirá. "La federación", declaró el meta, "ha estado muy dura, sobre todo en la forma. Lucharé donde soy más fuerte, que es en el terreno de juego".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción