Seis meses de castigo a Barthez por escupir a un árbitro
La Federación Francesa de Fútbol elevó a casi seis meses de suspensión mínima la sanción al portero Fabien Barthez, del Marsella, por escupir a un árbitro marroquí en el partido amistoso que su equipo jugó el pasado 12 de febrero en Casablanca frente al Wydad. La sanción mulitplica por dos la pena dictada el 22 de abril pasado en primera instancia, que suspendió al jugador por tres meses.
La Comisión de Disciplina de la Federación Francesa estableció que la pena pudiera llegar hasta el próximo 31 de diciembre, pero dio al jugador la posibilidad de reducirla a cambio de que "cumpla, antes de esa fecha, diez actividades de interés general a beneficio del fútbol aficionado".
El castigo impedirá a Barthez, de 33 años, defender la portería de Francia en los partidos de la fase de clasificación del Mundial de 2006 en Alemania.
Barthez aseguró ayer que, a pesar de la sanción, no dejará el fútbol, lo que se había insinuado antes de que se conociese el fallo. El jugador aceptó de buen grado los trabajos de interés general asignados para rebajar el castigo, pero no quiso precisar si recurrirá. "La federación", declaró el meta, "ha estado muy dura, sobre todo en la forma. Lucharé donde soy más fuerte, que es en el terreno de juego".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































