Reportaje:FÚTBOL | 36ª jornada de la Liga

Figo vuelve a la selección portuguesa

El madridista, empujado por su suplencia en su club, decide aceptar la invitación de Scolari

Luis Figo, de 32 años, anunció ayer a través de la Federación Portuguesa de Fútbol que volverá a jugar con su selección. El extremo madridista renunció a vestir la camiseta de Portugal tras la final de la pasada Eurocopa, disputada en su país en junio, en la que perdió contra Grecia. "Ahora que no juego en mi club las cosas han cambiado", dijo hace un mes, avisando de su regreso.

El jugador volverá al grupo que dirige el brasileño Luis Felipe Scolari el próximo 4 de junio en Lisboa contra Eslovaquia en partido para la clasificación del Mundial de Alemania de 2006.

Su renuncia se basaba, según sus palabras, en no poder compatibilizar los esfueros con el Madrid y con la selección. Pero la situación ha cambiado. Ahora no juega en el Madrid. "Dejé el equipo nacional porque estaba cansado y quería concentrarme en el Madrid", comentó el futbolista. El caso es que Figo, que concluye su contrato en junio de 2006, no juega en el Madrid. Desde que Luxemburgo decidió sentarle en el banquillo en el choque contra el Barcelona, el portugués no ha vuelto a ser titular. Y no tiene ninguna pinta de volver a serlo. Se lesione quien se lesione. Suceda lo que suceda. Con el inglés David Beckham aquejado de unas molestias, Luxemburgo ha preferido darle el peto de posible titular a Guti antes que a Figo, su sustituto natural en la banda derecha.

"Creo que puedo jugar a un alto nivel durante dos años más y seguiré en activo mientras me sienta útil", comentó el futbolista. Figo es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de Portugal, con 110 internacionalidades y el tercero que más goles ha marcado, con 31 tantos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción