Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Milà pide disculpas por llevar a su familia en helicóptero oficial

El PP pide la dimisión del consejero de Medio Ambiente

El consejero de Medio Ambiente y Vivienda, Salvador Milà, insistió ayer en justificar la "legitimidad" de su vuelo familiar en helicóptero aprovechando una ronda de reconocimiento de prevención de incendios. Pese a todo, el consejero se apresuró a "pedir disculpas", aunque siempre dejando claro que "no causó ningún perjuicio". El PP solicitó ayer la dimisión de Milà y CiU pidió detalles sobre el recorrido del helicóptero.

Milà quiso dejar claro que el Gobierno no había emitido ninguna recomendación sobre el uso del helicóptero, aunque él siempre tuvo claro que no debía "utilizarse para finalidades privadas". A juicio de Milà, que su esposa y sus dos hijos aprovecharan "unas plazas disponibles" en un vuelo habitual de las patrullas de prevención de incendios no supone en ningún caso hacer uso de "un medio público para una actividad privada ni recreativa" y lamentó la repercusión de ese vuelo en la prensa, más aún cuando "otras actividades en vehículo terrestre no han originado tanto escándalo".

Aunque ayer se lo solicitó formalmente el diputado del Partido Popular Daniel Sirera, Milà descartó dimitir por este incidente. El consejero, sin embargo, recordó que está "a disposición" del presidente de la Generalitat y se manifestó interesado en "contribuir a la regeneración democrática de Cataluña". Por este motivo, dijo: "[No tendría] ningún inconveniente en reconocer que mi actuación no ha sido la adecuada si así me lo piden mi partido y el Gobierno". "Me atendré a las pautas respecto a la utilización de estos medios", añadió.

Convergència i Unió no tuvo suficiente con las disculpas de Milà y presentó diversas preguntas en el Parlament para conocer, entre otras cosas, la ruta del vuelo de Milà. La federación nacionalista quiere saber si el helicóptero sobrevoló realmente alguna de las zonas con alto riesgo de incendio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de mayo de 2005