_
_
_
_

Centenares de jóvenes aclaman al cantante Juanes en la Cartuja

Los 40 Principales presenta al músico colombiano en la capital

El cantante colombiano Juanes estuvo ayer en Sevilla de la mano de Los 40 Principales, de la Cadena SER. La sala Antique Theatre, en la Isla de la Cartuja, se llenó de centenares de aficionados que aclamaron al músico en un programa maratoniano que se iniciaba en Madrid e incluía paradas en Sevilla, Valencia y Barcelona. Juanes llegó con su último disco, Mi sangre, bajo el brazo.

Más información
Juanes no se ve como "una superestrella"

La visita a Sevilla se inició al mediodía con una entrevista para toda España a través de Los 40 Principales. Luego, Juanes ofreció una conferencia de prensa para, posteriormente, hablar con algunos fans. Cantante, compositor, guitarrista y productor, Juanes ha ganado en los últimos cuatro años nueve Premios Grammy Latinos, cinco Premios MTV, seis Premios Lo Nuestro, tres Premios Amigo y un Premio Ondas, entre otros.

La sala Antique Theatre tenía todas las características de los lugares donde el público se identifica a muerte con los artistas. Los corrales de comedias del Siglo de Oro, con sus bandas de partidarios de Lope o Calderón capaces de partirse el alma a mandobles para defender a sus ídolos, debían de ser algo parecido. Centenares de jóvenes gritaban, lanzaban exclamaciones o se adensaban en un murmullo monótono.

La sala estaba dominada por una penumbra que daba al acto una textura de misterio de película de serie B. Los dorados de la decoración, con las figuras de dos angelotes gordinflones y joviales en actitud de vigilancia desde las alturas, contribuían a aumentar la sensación de artificialidad. Muchos jóvenes latinoamericanos se mezclaban con chavales de Sevilla. Un niño exhibía orgulloso la camiseta de la selección de fútbol de Colombia, y una bandera de este país flameaba de tanto en tanto.

Una chica con un piercing en el ombligo le decía a su amiga: "¡Qué guapo es! Se parece a Farruquito". Un grupo de fotógrafos que se movían de un lado para otro y decenas de redactores formaban, junto al equipo de Juanes, un tapón entre el ídolo y sus fans. Juanes se dirigió a su público. "Cuando toco la guitarra, siento más bien un alivio y un agradecimiento muy grande por el apoyo de los fans", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Miedo a volar

El cantante colombiano confesó que siente miedo al montar en un avión. "El miedo a volar siempre ha estado ahí. He aprendido a manejarlo poco a poco", comentó Juanes. También habló de sus tatuajes. "Tengo cuatro tatuajes, dos en cada brazo. Unos tienen significados más trascendentales que los otros", agregó. Cada tatuaje representa, vino a decir Juanes, una etapa de su vida.

El cantante colombiano recordó el papel decisivo que ha tenido su familia para llegar a donde está. "Influyentes para mí han sido mi familia, mis papás, mis hermanos, que me han educado y me han mostrado los parámetros de la vida", afirmó el músico colombiano.

Luego, hubo un tiempo para las preguntas de los fans. Algunos de ellos se interesaron por sus orígenes. "Empecé en la música cuando tenía siete u ocho años. Pero a los 15 años comenzó seriamente mi carrera. Todos los días hay que tener muchísima fe, creer en lo que haces", añadió Juanes, que hizo hincapié en que estas virtudes le fueron necesarias para superar muchos momentos en que le "cerraban las puertas".

Algunos jóvenes ondearon una bandera de Colombia y Juanes les saludó con afecto. Varios chicos consiguieron acercarse al músico para que les estampara un autógrafo. Otros empuñaron sus teléfonos móviles y sacaron fotos. El tiempo se agotaba. Juanes debía cumplir con su estricto horario de promoción. Y se acabó el acto.

El disco 'Mi sangre'

Juanes habló ayer de su último disco, Mi sangre. "Es un disco más ubicado, con los pies sobre la tierra. Tiene mucho romanticismo, pero también tiene mucho de la realidad de lo que estamos viviendo", explicó el cantante colombiano, mientras sus seguidores le escuchaban con la devoción reservada para los grandes líderes.

"Mi sangre tiene que ver con lo que yo soy, con la familia, con la pasión... Es un título muy fuerte", añadió Juanes.

El tercer disco del cantante ha cosechado un gran éxito. Juanes ha señalado en alguna ocasión que con este trabajo reafirma su compromiso social con Colombia sin dejar de lado las referencias sentimentales. "Nos aferramos al amor, aterrados porque una bomba pueda caer a nuestro lado", ha dicho el músico.

A Luna, la pequeña hija de Juanes, está dedicada Tu guardián, una de las 12 canciones de Mi sangre. Entre el disco anterior y este trabajo nació su hija. Y eso ha cambiado muchas cosas. Le ha hecho valorar más la vida. Sus fans le quieren y le cuidan. Por ello, corearon sus palabras con exclamaciones de ánimo. Los gritos de "¡guapo!" no cesaron en todo el acto.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_