_
_
_
_
_

Becas de Formación de Expertos en Comercio Exterior

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo ha puesto en marcha el programa de becas de internacionalización, a través del cual el Gobierno vasco facilita la incorporación de los jóvenes vascos al mundo laboral y apoya a las empresas en sus labores de expansión en los mercados exteriores.

La Consejería concederá, mediante procedimiento de concurso, becas de Formación de Expertos en Comercio Exterior y becas para realizar Prácticas en Empresas Internacionalizadas y otros organismos de promoción de la internacionalización.

Podrán acceder a las becas las personas con vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma Vasca con antigüedad superior a 12 meses, en el momento de la apertura del plazo de solicitud, con titulación de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, que no tengan cumplidos 28 años el día de apertura del plazo de solicitud y que dominen un idioma extranjero, exigiéndose para las Becas de Formación de Expertos en Comercio Exterior conocimientos suficientes de un segundo idioma extranjero.

Por su parte, las empresas y organismos de promoción de la internacionalización deberán ser empresas exportadoras u organismos de promoción de la internacionalización y estar ubicadas en Euskadi, así como contar, preferentemente, con al menos un establecimiento, de carácter comercial o productivo en el exterior, en el caso de que las prácticas se desarrollen en la implantación de la empresa vasca en el extranjero.

En el caso de los organismos de promoción de la internacionalización, deberán contar con un acuerdo de colaboración con una institución en el extranjero, dónde se ubicará el becario en prácticas. También deberán elaborar un plan de actividades y formación del becario que abarque todo el periodo de la beca.

Las becas de Formación de Expertos en Comercio Exterior, que tendrán una duración de 18 meses, estarán dotadas con 14.000 euros cada una.

Además, a cada becario podrá otorgársele un complemento por equiparación con el nivel de vida del país en el que se va a desarrollar la beca, para sufragar gastos por residir en determinadas zonas, por los gastos de viaje a su destino en el caso de grandes distancias, y otros a tener en cuenta para una buena adaptación a las necesidades económicas de cada destino, por un importe máximo de 37.000 euros.

En cuanto a las becas para realizar prácticas en empresas internacionalizadas, que tendrán una duración de nueve meses, el Departamento de Industria, Comercio y Turismo dotará cada una de ellas con una cuantía que oscilará entre 5.500 y 23.300 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_