_
_
_
_
_

Guinea pone en libertad provisional a 10 opositores detenidos el lunes

Los 10 opositores detenidos el lunes pasado en el aeropuerto de Malabo (Guinea Ecuatorial) cuando se disponían a viajar a España quedaron ayer por la tarde en libertad, según fuentes del Ministerio de Exteriores. No obstante, la acusación contra ellos se mantiene, aunque no se concretará hasta que, previsiblemente hoy, se haga público el fallo, según las mismas fuentes.

Los arrestados, militantes de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), pertenecían a una delegación de 15 personas invitada por la Fundación Pablo Iglesias, ligada al PSOE. El partido es miembro de la Internacional Socialista.

España hizo gestiones de alto nivel para que los opositores quedaran libres. La puesta en libertad se produjo un día después de que el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se reuniera en Madrid -en una cita prevista anteriormente- con su homólogo ecuatoguineano, Pastor Michá. Moratinos ejerció cierta presión para que los detenidos fueran liberados e hizo saber a Michá que no había razones para su arresto, según las fuentes.

El arresto de los opositores ocupó buena parte de la reunión entre los titulares de Exteriores, concertado para analizar las relaciones bilaterales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_