Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

10 películas de siete países optan al primer premio de Peñíscola

La sección oficial del Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola, que se celebrará del 20 al 27 de mayo, contará con los 10 siguientes largometrajes a concurso, no estrenados en salas comerciales: Un día sin mexicanos, de Sergio Arau (mexicano); Las mantenidas sin sueños, de Martín Desalvo y Vera Fogwill (hispano-argentino); Kops, de Josef Fare (sueco); Nos sos vos, soy yo, de Juan Taratuto (argentino); Dreamship surprise period 1, de Michael Herbig (alemán); Wilby wonderful, de Daniel Macivor (canadiense); Tempus fugit, de Enric Folch (española); Promedio rojo, de Nicolás López (hispano-chileno); Un rey en La Habana, de Alexis Valdés (española), y El mundo alrededor, de Álex Calvo (española).

En la sección oficial de cortometrajes concursan 14 cintas, seleccionadas entre las mejores comedias realizadas entre 2004 y 2005.

También se ha organizado la sección Hecho en digital, que reúne obras de interés rodadas en este formato.

En la gala de inauguración del 20 de mayo se homenajeará a Beatriz Carvajal y Antonio Mercero, que recibirán el Premio Pepe Isbert y el Premio Calabuch, respectivamente. La ceremonia correrá a cargo de los humoristas Alfredo Díaz y Flippy y la presentadora Maribel Vilaplana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de mayo de 2005