_
_
_
_
_

Mieras constituye el grupo de trabajo para la Feria de Francfort

La consejera de Cultura, Caterina Mieras, anunció ayer en el Parlament que ya se ha constituido el grupo de trabajo para coordinar la presencia catalana en la Feria del Libro de Francfort 2007. Está integrado por representantes del Gremio de Editores, la Asociación de Editores en Lengua Catalana, las tres asociaciones de escritores que existen en Cataluña, la Institució de les Lletres Catalanes, el Instituto de las Industrias Culturales y el Institut Ramon Llull, y presidido por Mieras.

"El grupo", dijo la consejera, "fijará por consenso los criterios de nuestra presencia en Francfort y también seleccionará los autores que se han de traducir para darse a conocer en la feria". Mieras añadió que se cuenta ya con un presupuesto de 230.000 euros -destinados a las editoriales- para subvencionar las traducciones.

La diputada de CiU Laura-Carme Gil afirmó que "Francfort no puede ser un Guadalajara II" y que "los autores castellanos no son los representantes de la cultura catalana". "Sostener que la cultura catalana tiene dos lenguas es una anomalía", añadió Gil. Mieras replicó que la cultura catalana cuenta con escritores que escriben en catalán, en castellano y en otras lenguas.

Por otra parte, Núria Franquet (Barcelona, 1962) será la directora del I Salón del Libro de Barcelona, que se celebrará del 8 al 13 de noviembre próximo en el Palau 1 de la Fira. Franquet ha sido directora de Promoción Cultural y de Gente Mayor en el Fórum de las Culturas Barcelona 2004. El salón ocupará un espacio de 14.000 metros cuadrados. En el recinto habrá casetas de editores, librerías, instituciones y entidades vinculadas al mundo del libro, así como una zona dedicada a actividades, coloquios y exposiciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_