Interceptados en la costa de Motril 59 inmigrantes, diez de ellos menores
Un total de 59 inmigrantes marroquíes, diez de ellos menores y una mujer, fueron interceptados ayer cuando navegaban en una embarcación clandestina a unas nueve millas al sur del Cabo Sacratif (Motril), en la costa granadina, según fuentes de la Cruz Roja. La embarcación clandestina fue avistada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 5.30 e interceptada a las 6.00 por una patrullera del cuerpo y la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Mirfark, que se encargó de llevar la expedición al puesto de la Cruz Roja del puerto de Motril, donde fueron detenidos e internados en el centro de retención de inmigrantes de la Policía.
El rescate fue más problemático de lo habitual debido al mal estado de la mar y a que los inmigrantes estaban muy nerviosos, según la organización humanitaria. Los interceptados llegaron al puerto sobre las 7.30 horas, donde les dieron ropa seca y alimentos. Algunos tuvieron que recibir asistencia médica por quemaduras leves e hipotermia.
Los inmigrantes mayores de edad permanecen en el centro de acogida del puerto de Motril a la espera de que la Policía Nacional tramite su repatriación. Los diez menores fueron enviados a centros de primera acogida de la Junta. Con esta intervención, ya son 875 los inmigrantes interceptados en pateras en Granada en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.