_
_
_
_
_

Arenas enviará un vídeo a Zapatero sobre Canal Sur TV

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, anunció ayer que enviará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un vídeo en el que se muestre el tratamiento informativo de Canal Sur Televisión en Andalucía, y los contratos de la RTVA con las productoras.

Según Arenas, ésta es la mejor manera de demostrar al presidente del Gobierno que "se equivoca" después de que afirmase ayer durante su intervención en el debate sobre el estado de la nación en el Congreso de los Diputados que "ha desaparecido la televisión de partido", durante el primer año de Gobierno socialista en España.

El presidente de los populares andaluces indicó que si "realmente piensa" que ha desaparecido la televisión de partido va a resultar que Rodríguez Zapatero es "un ovni que no sabe lo que está pasando tanto en Andalucía como en Televisión Española".

El PP denuncia que en los últimos cinco años se han producido adjudicaciones desde la RTVA por valor de más de 53 millones de euros a productoras en manos de ex directivos de la cadena "y amigos del PSOE", y que el ente televisivo autonómico "jamás" ha hecho una convocatoria pública para contratar programas aplicando las leyes mediante los principios de publicidad y concurrencia.

La dirección de la RTVA aseguró ayer que las relaciones con los proveedores de contenidos de Canal Sur "están sujetas a la normativa vigente y éstos disponen de una única ventanilla de acceso" a la empresa publica, el Registro de Programas Audiovisuales.

"Infamia"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En un comunicado, la dirección de la empresa pública, que recuerda que este registro "es un órgano inédito en otros entes públicos de radio y televisión", afirma que "no es cierto que la mitad del presupuesto facturado para programas entre 1999 y 2004 haya ido a parar a una docena de productoras", y señala que "ha sido una media de 500 compañías al año las que han obtenido servicios de producción para la realización de programas".

En otro comunicado, los representantes del PSOE en el Consejo de Administración de la RTVA calificaron ayer de "infamia la campaña irresponsable y desleal orquestada por el Partido Popular contra el procedimiento de contratación de programas del ente público autonómico".

En la nota, afirman que la posición de los consejeros del PP es "una pieza más, un nuevo episodio de la estrategia política sin escrúpulos de Javier Arenas basada en la crispación, la bronca y el sabotaje institucional".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_