Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TECNOLOGÍA

Finalizado el segundo programa de Campus TV

Este formato mensual está elaborado por estudiantes de Comunicación Audiovisual en virtud del acuerdo entre la UEx y la Consejería Portavoz de la Junta de Extremadura.

Los estudiantes de Comunicación Audiovisual acaban de finalizar el segundo programa mensual de Campus TV, un proyecto que junto a Onda Campus se puso en marcha en septiembre de 2004, en virtud del acuerdo entre la Universidad de Extremadura y la Consejería Portavoz de la Junta de Extremadura.

Este proyecto audiovisual está dedicado a dar a conocer la Universidad de Extremadura, su organización, funciones y actividades más destacadas, ya que los programas se emiten en cadenas de televisión locales de la región con las que se ha firmado un convenio de colaboración: Telefrontera (Badajoz), Vía Plata TV (Plasencia), Localia Zafra, Localia Jerez de los Caballeros, Localia Vegas Altas- La Serena, Localia Navalmoral, TV Trujillo, TV Villafranca, Calamonte Televisión, TV de Alburquerque, Televisión Local Santa Marta, TCB (Cabeza del Buey), entre otras.

El programa está producido por un equipo formado por aproximadamente 80 estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación y tutelado por profesores del Centro y por el Vicerrectorado de Coordinación y Relaciones Institucionales de la Universidad de Extremadura.

Esta iniciativa se encuadra dentro de un plan de incentivación del empleo y capacitación profesional que ha diseñado la Facultad estructurado en cuatro bloques: el primero, al que pertenece Campus TV, está integrado por actividades prácticas profesionales de producción. El plan contempla también Cursos específicos de especialización orientados a su inserción profesional y empresarial; Becas de formación en la televisión regional y empresas del sector; y, por último, un Plan de Empresas Tuteladas.

Así Campus TV permite a los estudiantes realizar actividades en todas las etapas de la producción audiovisual: producción, realización, edición, postproducción, o documentación, entre otras.

Actualidad universitaria en 25 minutos

El programa resume en 25 minutos la actualidad universitaria y las noticias de última hora de la UEx. Hasta ahora se han dedicado reportajes a temas de interés para toda la comunidad universitaria como el programa Erasmus, el Doctorado, las investigaciones científicas más relevantes, o las festividades y las actividades de las distintas facultades de la universidad.

Además, el programa incluye entrevistas. Por el plató del programa han pasado ya distintas personalidades de la Universidad de Extremadura y de la región, como el actual rector, Juan Francisco Duque Carrillo, la Vicerrectora de Docencia e Integración Europea, María José Martín Delgado, el director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura Díaz Díaz, o el consejero de Cultura, Francisco Muñoz Ramírez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de mayo de 2005