_
_
_
_
_
Entrevista:ANTONIO RESINES | Protagonista de 'Los Serrano' (Tele 5)

"Me asombra cómo se estrujan las meninges los guionistas"

Hace algo más de dos meses, Antonio Resines (Torrelavega, Cantabria, 1954) se rompió la pierna izquierda por tres partes al caerse de la moto camino de un partido de fútbol del Real Madrid. No ha vuelto a montar (obviamente) ni a pisar el estadio Santiago Bernabéu. Donde sí ha regresado esporádicamente es al plató de Los Serrano, y Tele 5 estrena esta noche (22.00) el episodio posaccidente de su comedia más aclamada (5.947.000 espectadores, 31,3% de cuota de pantalla, en esta temporada). Su personaje, Diego Serrano, desaparecerá durante cuatro capítulos para volver el 15 de junio junto a la familia de ficción que forma junto a Belén Rueda. La próxima semana, Resines se reincorpora en silla de ruedas al rodaje mientras mantiene un "muy lento" proceso de rehabilitación.

Pregunta. ¿Cómo se encuentra?

Respuesta. Mejor. Ya han pasado dos meses, me han pegado los huesos, puedo apoyar la pierna... Ahora empieza la recuperación.

P. ¿Su accidente obligó a desechar muchas horas de grabación?

R. No, no. Sólo había un capítulo inacabado. En cuanto pude moverme algo tuve que ir a terminarlo. Después [en el episodio que Tele 5 emite hoy], mi personaje tiene un accidente, que no se ve, y aparezco en el hospital.

P. También ha tenido que aparcar otros proyectos profesionales, como el largometraje Alatriste, que actualmente dirige Agustín Díaz Yanes.

R. Me he visto obligado a cambiar todos. En verano, previendo una parada en la emisión de Los Serrano, íbamos a hacer una película, que se ha retrasado.

P. ¿Le han achuchado desde la productora o desde la cadena para que volviera cuanto antes a las grabaciones?

R. Nada. Preguntaron, como es lógico, si estaba en condiciones de hacer algo, pero no lo estaba realmente. Tras una semana en el hospital me mandaron reposo absoluto.

P. ¿Está contento con la marcha de Los Serrano? Aquí no hay quien viva (Antena 3) parece esta temporada un rival imbatible en su misma franja horaria...

R. La serie va muy bien. Tanto Los Serrano como Aquí no hay quien viva gustan mucho, y unas veces le toca a uno ganar y otras veces le toca a otro.

P. ¿Y la serie aún tiene cuerda para rato?

R. Espero que sí. El contrato está firmado hasta finales de año y espero que se cumpla. Pero la que decide es la cadena. En cuanto a las tramas, en una familia puede pasar de todo. Además, los guionistas tienen un mérito excepcional, me asombra cómo se estrujan las meninges. Espero que se les sigan ocurriendo cosas.

P. Las producciones que se alargan tanto en el tiempo, ¿no se convierten al mismo tiempo en una rémora para otros proyectos de los actores?

R. El éxito de la serie se debe fundamentalmente a que hemos conseguido un equipo tanto técnico como artístico que ha funcionado muy bien, y es bueno para todos que sigamos juntos.

Antonio Resines.
Antonio Resines.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_