_
_
_
_

Ningún fiscal de Alicante acepta la sección de violencia doméstica

El cargo ha de estar designado antes del 29 de junio en virtud de la Ley de Violencia Género

Ningún fiscal de la Audiencia de Alicante se ofreció ayer, de manera voluntaria, para ocuparse de la coordinación de la sección de violencia doméstica. El cargo ha de estar designado antes del 29 de junio, en virtud de la Ley de Violencia de Género y los juzgados específicos que se pondrán en marcha. El fiscal jefe, José Antonio Romero, declinó comentar la postura de sus colegas, aunque apuntó al "volumen de causas" el rechazó inicial a dirigir la sección.

La designación del fiscal de violencia doméstica fue el asunto más destacado de la reunión de la junta de fiscales de la Audiencia de Alicante, celebrada ayer. El titular del área se encargará de coordinador a los representantes del ministerio público en cada uno de los nuevos juzgado de violencia doméstica. El fiscal jefe señaló que, tras no presentarse ningún voluntario para ocupar el cargo, "esperáremos hasta las próximas semanas para acordar su nombramiento, ya que creación de esta nueva sección será obligatoria en las fiscalías de todas las audiencias".

En el resto de puntos de orden del día de la reunión de la junta, todos relativos a cuestiones relacionadas con la distribución de trabajo, sí hubo acuerdo. Así, la junta acordó nombrar un fiscal de conformidades para Alicante y Elche y realizar un recuento mensual de los presos por juzgado. Los fiscales de Alicante también dieron el visto bueno a la circular de la Fiscalía General del Estado relativa a que todos los escritos del ministerio público se elaboren mediante el ordenador. Hasta ahora, la mayoría de los documentos eran manuscritos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_