Retraso tecnológico
Últimamente se suceden las noticias sobre tecnología que informan de la futura revolución de algunos sectores: El despegue del Airbus A380, el lanzamiento inminente del sistema de posición por satélite Galileo, la masiva implantación de las energías renovables, los primeros vehículos que se mueven gracias al hidrógeno e incluso los éxitos de Fernando Alonso. En todas ellas participa España (aunque sea humildemente).
Históricamente nuestro país había estado al margen del desarrollo de la alta tecnología. El interés de mejorar esta situación llevó a los gobiernos socialistas de la década pasada a fomentar en la educación obligatoria la tecnología. Otro gobierno socialista ha presentado una reforma educativa que prácticamente acaba con la asignatura de Tecnología.
Esto hará que peligre la entrada definitiva de España en el club de los países productores de alta tecnología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.