_
_
_
_
_

Torres y Monteseirín firman un convenio para impulsar la actividad cultural

La consejera de Cultura, Rosa Torres, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, suscribieron ayer un convenio marco de colaboración entre las dos administraciones para llevar a cabo festivales y otras iniciativas artísticas en la capital. La Consejería de Cultura colaborará en el desarrollo de este acuerdo a través de convenios específicos vinculados al cine, el flamenco, la música antigua, la música contemporánea, el jazz, el rock, la danza, el teatro y la literatura.

Para este año está prevista la cooperación en programas como Sevilla Festival de Cine con una aportación de Cultura de 180.000 euros. La propuesta de programación tiene en cuenta también la colaboración con el Teatro Lope de Vega y el Centro Andaluz de Teatro a través de producciones anuales que serán financiadas al 50%, así como la realización de actividades de la Casa de los Poetas, que recibirán 30.000 euros de Cultura y 120.000 euros del Ayuntamiento. Además, la Consejería de Cultura participa con 84.000 euros en los actos conmemorativos del cuarto centenario de la primera parte del Quijote. El Ayuntamiento aporta para esta celebración 120.000 euros.

Para el cumplimiento de este convenio marco se constituirá una comisión formada por los directores de los teatros de ambas instituciones y por tres responsables técnicos designados por cada una. "Sevilla empieza a creerse que puede hacer de la cultura su seña de identidad", comentó Torres. "Está entrando aire fresco en la cultura de Sevilla. A Sevilla le ha ido bien cuando ha sido universal y le ha ido mal cuando ha sido cateta y provinciana", afirmó Monteseirín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_