_
_
_
_
_

El alcalde y el presidente del PP en Jaén se posicionan para encabezar la candidatura en 2007

A dos años vista de las próximas elecciones municipales, los principales dirigentes del PP en Jaén han empezado a posicionarse para encabezar la candidatura electoral en la capital en 2007. Con apenas 72 horas de diferencia, el presidente provincial y concejal en el Ayuntamiento jiennense, José Enrique Fernández de Moya, y el alcalde de la ciudad, Miguel Sánchez de Alcázar, han mostrado su disponibilidad a encabezar la lista, y en ambos casos se han puesto "a disposición" del partido. Todo apunta, por tanto, al reinicio de una dura batalla interna entre los populares de la capital, que sólo ha tenido unos meses de tregua desde el congreso provincial del pasado mes de diciembre. En las fechas previas a aquél cónclave el alcalde jiennense se alineó con el sector crítico a la dirección provincial liderada por Fernández de Moya, aunque finalmente no hubo lista alternativa por falta de los avales necesarios.

El primero en mover ficha fue el presidente de los populares jiennenses, que también es parlamentario andaluz, José Enrique Fernández de Moya. En una comparecencia ante la prensa el pasado viernes señaló que para él sería un "honor, un orgullo y una satisfacción", encabezar la candidatura, aunque precisó que "la decisión le corresponde al PP, en su momento oportuno" y se mostró dispuesto a "jugar donde le ponga el partido". No obstante, Fernández de Moya subrayó que el PP "no contempla ese escenario" actualmente, y añadió que la posibilidad de encabezar la lista está abierta a los más de 2.400 militantes del partido en la capital.

Con idéntico discurso y con la misma cautela replicó ayer el alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, que también dijo que se sentiría "muy orgulloso" de encabezar por tercera vez la candidatura del PP. "Con independencia de quién sea finalmente el candidato, yo siempre voy a apoyar al que el partido seleccione y tengo el convencimiento de que eso también ocurrirá en el caso de que yo no lo sea", manifestó el primer edil jiennense, que puso el acento en que la decisión final corresponde a los "órganos competentes" del partido a escala regional y nacional. A pesar del distanciamiento que mantiene con la dirección provincial de su partido, Sánchez de Alcázar se aferra a lo expresado hasta ahora por el presidente regional del PP, Javier Arenas, en el sentido de que "la tónica general" será que los alcaldes de las capitales andaluzas repetirán como candidatos.

"Esta legislatura va a ser muy fructífera y estamos en condiciones de repetir nuevamente mayoría absoluta", abundó el alcalde, que no ocultó su deseo de continuar una legislatura más al frente del Ayuntamiento con el fin de "poder culminar los importantes proyectos para la ciudad para poner a Jaén entre las primeras ciudades de Andalucía". A esta pugna podría sumarse el actual concejal de Tráfico, Miguel Ángel García Anguita, que también ha expresado que sería "un honor" ser candidato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_