_
_
_
_
_
CIENCIA E INVESTIGACIÓN

La universidad de Cambridge presenta una refinería móvil de biodiésel

La Universidad de Cambridge presentó el pasado viernes una mini refinería móvil de biodiésel, en la Feria de la Energía Limpia que se celebra en Londres. Dicha refinería es la primera del mundo que puede producir este combustible ecológico de manera continua a partir de aceite vegetal.

Actualmente el biodiésel se produce en tanques de gran tamaño, en los que se mezcla el aceite vegetal con productos químicos. Los tanques deben ser vaciados tras procesar cada lote, lo que encarece el proceso en gran medida.

Una directiva europea ha establecido recientemente, que un 2% del transporte por carretera utilice biocombustibles, y que este porcentaje se eleve al 5,75% en 2010, una medida que puede tener importantes beneficios para el sector agrícola.

Más información
Olas, sol y viento para impulsar el barco del futuro

Según David Carter, responsable de investigación del departamento de ingeniería química de la Universidad de Cambridge, en Francia todos los carburantes diésel tiene que contener al menos un 5% de biocombustible por ley, para promover la agricultura del país.

La idea de los ingenieros de Cambridge, es transportar estas mini refinerías en camiones hasta las explotaciones agrícolas, donde los agricultores podrán alquilarlas cuando recojan sus cosechas, para transformarlas en biodiésel.

La mini refinería tiene una capacidad de producción de 40 litros por hora, y el coste actual de fabricación de una de estas máquinas es de 117.682 euros, aunque sus diseñadores prevén que éste descienda a medida que la producción de biodiésel aumente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_