El Barça, a un dedo del título
La Liga tiene dueño. Es el Barça, ganador en Mestalla, donde ofreció una exhibición de juego. Ganó en el estadio del campeón y recordó los mejores momentos de otro gran Barça, el que Cruyff dirigió a la conquista de cuatro títulos. Fue un ejercicio de precisión, eficacia y belleza, la mejor manera de proclamar su superioridad en el torneo.
El equipo ha respondido perfectamente al tardío reto del Madrid, que ha enganchado siete victorias consecutivas. Este asalto final añade más mérito al triunfo del Barça. Durante un buen trecho del campeonato se pensó que no encontraría adversarios, con el Madrid aturdido por todas las crisis posibles
Encabezado por Ronaldo, el Madrid ha tenido orgullo y buenos resultados en las últimas semanas. Pero el Barça no ha dado ningún síntoma de pánico. Su derrota en el Bernabéu sólo ha servido para medir su fibra competitiva, sobre la que existían dudas después de temporadas de sequía total.
El Barça ha sido de largo el mejor equipo de la Liga. Exigido al máximo en los últimos cuatro encuentros, su respuesta ha sido intachable: cuatro victorias, diez goles a favor, ninguno en contra y momentos brillantes, como los que brindó ayer en Mestalla, donde el Valencia capituló ante el espectacular fútbol del Barça. Ronaldinho marcó un golazo, Eto'o sumó otro primoroso a su larga cuenta en la Liga y detrás volvió a acreditarse la enorme categoría de Deco y Xavi.
Faltan tres jornadas para cerrar el campeonato y el Barça sólo necesita una victoria. Éstá a un centímetro del título. Otros están en el agujero. El Numancia perdió frente al Espanyol y descenderá a Segunda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.