La Feria del Libro sevillana ha registrado medio millón de visitas
La asistencia aumentó entre un 10% y un 15% respecto a 2004
La Feria del Libro de Sevilla concluyó ayer con buen sabor. El público ha recorrido la plaza Nueva en busca de libros o para asistir a los distintos actos organizados en el recinto. Los responsables de la Feria del Libro, que se inició el 29 de abril, estiman que el número de visitas se ha acercado al medio millón. En 2004, fue de entre 400.000 y 450.000. Este año ha habido un incremento de entre el 10% y el 15%.
Más de de 13.000 personas han participado en los más de 130 actos organizados por la feria (conferencias, mesas redondas, tertulias, presentaciones, cuentacuentos y actividades de animación). Este incremento de visitas ha sido especialmente relevante en el puente del Primero de Mayo, en los que la Feria del Libro acogió a muchos turistas.
La Feria del Libro, que este año ha rendido homenaje al Quijote en el cuarto centenario de la publicación de su primera parte, ha recibido la visita de escritores como José Luis Sampedro, José Antonio Muñoz Rojas, Andrés Trapiello, Javier Cercas, Julio Llamazares, Arturo Pérez-Reverte, Fernando Savater, Juan Eslava Galán, Julia Navarro, Antonio Rodríguez Almodóvar, Julio Manuel de la Rosa, Antonio Gómez Rufo y Fernando García de Cortázar, entre otros muchos, que han participado en los distintos actos y en las más de 150 firmas de autores que han organizado los expositores.
Además, la Feria del Libro ha recibido la visita de importantes figuras de otros campos como el ex líder del PCE Santiago Carrillo, el cantante Raphael, el dramaturgo Salvador Távora o el director de cine Luis García Berlanga. La feria ha organizado asimismo actos de relevancia institucional como el homenaje al poeta Rafael Montesinos o el que se rindió a la Universidad de Sevilla en su quinto centenario.
La programación infantil y juvenil también ha merecido la confianza del público. La Carpa Infantil Andersen se consolida como el claro referente de los más pequeños en la Feria del Libro. La Carpa Juvenil Multicultural, en su primer año, ha funcionado perfectamente en su objetivo de fomentar la lectura entre los adolescentes de la ciudad.
"La satisfacción de la Asociación Feria del Libro se ve apoyada por los datos recabados del conjunto de los expositores, que han evaluado positiva o muy positivamente todos los aspectos: instalación y casetas, programa de actividades, publicidad y repercusión en los medios...", señala la organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.