El PA exige al PSOE que denuncie si sospecha de su financiación en Sevilla
El secretario general del PA, Julián Álvarez, emplazó ayer al PSOE a "ir a los juzgados cuanto antes" si tiene datos que le lleven a sospechar que su partido financió la campaña de las últimas elecciones municipales al Ayuntamiento de Sevilla con fondos públicos. Álvarez reaccionó así a las declaraciones del portavoz municipal del PSOE, Francisco Fernández, quien el viernes sostuvo que "las irregularidades que se han conocido y que se irán comprobando en los próximos días servirán probablemente para demostrar que el PA financió con dinero público su campaña en las pasadas elecciones".
Fernández hacía referencia al caso denunciado por IU, socio de gobierno de los socialistas en Sevilla, quien hizo público el jueves que algunas empresas habían tratado de cobrar un contrato publicitario adjudicado en la pasada legislatura por el Distrito Sur (gobernado entonces por los andalucistas) cuando el trabajo adjudicado no se había realizado.
La sospecha socialista es que el PA uso el Ayuntamiento para contratar empresas afines que luego, supuestamente, habrían traspasado parte de los fondos públicos captados a financiar su campaña electoral. La acusación socialista se formula después de que el PA haya encabezado las denuncias sobre facturas irregulares en el distrito Macarena, gobernado por el PSOE. "Si tienen algo que denunciar que lo lleven a la comisión de investigación [constituida en el Ayuntamiento de Sevilla] y sobre todo si es una irregularidad que la lleven al juzgado cuanto antes", afirmó el líder del PA. "Que dejen de hacer especulaciones, que vayan a los juzgados y que denuncien, que nosotros no tenemos ningún miedo", añadió Álvarez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.