_
_
_
_
_
DÍAS DE OCIO

La vida cotidiana empapa la cartelera de las salas alternativas

Violencia doméstica, llegada de inmigrantes y situaciones cómicas figuran en las tramas

Las compañías que actúan este mes de mayo en los teatros madrileños de mediano y pequeño formato han elegido situaciones de la vida cotidiana para hacer reflexionar al público. La violencia doméstica, la envidia o el significado de la amistad están presentes en los programas de estas salas.

El teatro Lagrada (Ercilla, 20) juega con tres montajes este mes: Los desastres del amor, de Benjamín Galemiri, y que interpreta la compañía Proyecto Transatlántico (hasta el día 29, de jueves a domingo a las nueve de la noche), recuerda la muerte de la musa del cine francés Marie Trintignant en agosto de 2003 a manos de su pareja, el cantante de rock Bertrand Cantat, tras una noche de celos y alcohol.

Solo de Impro (días 10, 17 y 24 de mayo, a las nueve de la noche) es un espectáculo en el que participan un actor y un músico escenificando historias improvisadas a partir de frases sugeridas por el público, y el tercer montaje de este teatro, El fruto al árbol, el pez al agua y la paz al mundo (a partir del día 21, los sábados a las 17.00 y los domingos a las 12.00) está destinado a un público familiar al que pretende hacer pensar sobre la violencia habitual como respuesta a los conflictos. Los actores sacan al escenario a algún espectador al que retan a que solucione un problema de la manera más pacífica y creativa que se le ocurra.

La compañía La Pajarita de Papel prosigue con su homenaje a Samuel Beckett en el Teatro de la Puerta Estrecha (Cabeza,14) esta vez con Esperando a Godot (del 12 de mayo al 31 de julio, de jueves a domingo a las nueve de la noche), mientras que las salas Triángulo y Alfil se decantan por el humor más desternillante.

En Triángulo, (Zurita, 20), los actores Guillermo Orrico y Manolo Caro cantan a la globalización, la afluencia de inmigrantes a nuestras costas, la feminización social progresiva o la cultura de posesión mientras se sientan, se levantan y se cambian constantemente de ropa sobre el escenario, en Spain is indifferent.

En el Alfil (Pez, 10), Los mejores sketches de Monty Python se despiden este mes (de miércoles a viernes a las 20.30; los sábados doble función y los domingos a las 18.30) y La cantante calva, en la versión de Yllana, sigue atrayendo al público (de martes a sábado, 22.30 y domingos, 20.30).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La sala Ítaca (Canarias, 41) programa El maestro, que interpreta en solitario Abel Vitón, y La Nave de Los Locos (Francisco Guzmán, 28) mantiene en cartel hasta el día 29 el espectáculo El hombre que nunca se moja, de la compañía Teatro en el Aire.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_