El grupo británico Marconi elimina 800 puestos, un 20% de la plantilla
El fabricante británico de equipos de telefonía Marconi suprimirá cerca de 800 puestos de trabajo en el Reino Unido, una quinta parte de su plantilla en ese país. La decisión se produce una semana después de que la empresa, que atraviesa grandes dificultades financieras, perdiera un suculento contrato con British Telecom valorado en 10.000 millones de libras esterlinas (unos 14.700 millones de euros).
La compañía también fusionará sus negocios regionales para ahorrar dinero, indicó ayer en un comunicado. Marconi tiene una plantilla de 4.300 trabajadores en el Reino Unido.
IBM también anunció el jueves que suprimirá 13.000 empleos en Europa, mientras los 5.000 trabajadores del grupo automovilístico Rover se enfrentan a un futuro incierto tras la suspensión de pagos de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.