_
_
_
_

Verdasco elimina en Roma a Roddick tras reconocerle éste una bola buena

El estadounidense tenía cuatro puntos de partido y corrigió la primera decisión del juez árbitro

El español Fernando Verdasco dio la gran sorpresa en los octavos de final del torneo de Romaal eliminar al estadounidense Andy Roddick, pero lo hizo gracias al juego limpio del estadounidense, que reconoció un error arbitral en el momento más decisivo del partido. Verdasco ganó por 6-7 (1-7), 7-6 (7-3) y 6-4, pero tuvo que levantar cuatro bolas de partido y en la primera, con 5-3 y 0-40 para su rival en el segundo set, tras haber ganado ya el primero, una bola que sólo vio mala el árbitro, la corrigió Roddick, que quizá no podía imaginar perder ese partido con tanta ventaja. Pero lo hizo.

Verdasco estaba al servicio y tras enviar fuera el primero, el segundo dio en la línea, pero le fue cantado como malo. El juez árbitro dio vencedor del choque a Roddick, pero éste, tras la protesta del español, se acercó donde botó la bola y se la dio por buena a su rival.

Se reanudó el partido con 15-40 y Rodidck tenía dos nuevas bolas para romper el servicio, pero Verdasco con su saque las salvó, lo mismo que en una cuarta en el mismo juego, que al final se lo llevó. El tercer set ya lo ganó Verdasco ante un Roddick descentrado.

"Tiene mérito lo que ha hecho Roddick, pero el mérito del triunfo es mío, del excelente partido que jugué. Le doy las gracias por admitir que la bola era buena, pero es algo normal que yo también hubiera realizado", dijo Verdasco tras el partido. "La bola fue buena y Roddick se dio cuenta, se acercó y borró la marca con el pie, haciendo ver que efectivamente era punto mío. Tenía otras dos bolas para hacerse con el partido y creo que no pensaba que iba a acontecer lo que pasó", comentó Verdasco. "Roddick hizo una acción de jugador deportivo, correcto. Yo iba hacía la red para verificar el bote, pues a mí me había parecido buena. Creo que fue una acción normal", añadió.

Roddick, por su parte, también consideró su acción como "algo normal". Y añadió: "No hice nada de excepcional, nada en especial. En un primer momento me pareció mala, pero tuve mis dudas y acudí donde dio el bote. Al acercarme vi que era buena. El árbitro también hubiera bajado al pedirlo Verdasco y hubiera visto el bote. Lo que hice fue ahorrar el diálogo", dijo un deportivo Roddick.

El estadounidense halagó el partido de Verdasco: "Estuvo muy bien, a partir de esa bola hizo y cogió cosas increíbles. Yo intenté hacerlo lo mejor posible, pero no tuve fortuna y él, en cambio, estuvo increíble".

Verdasco se enfrentará ahora al argentino Guillermo Coria en cuartos de final. Rafael Nadal, que sigue imparable y se deshizo ayer del también argentino Guillermo Cañas, jugará con el checo Stepanek, que cortó las alas de Nicolás Almagro, sin disfrutar casi su victoria ante Safin. Los otros dos españoles, David Ferrer, tras deshacerse de otro argentino, Gaudio, y Alberto Martín, que ganó al peruano Horna, protagonizarán un cuarto netamente nacional.

El último cuarto de final será el que disputarán el renacido Agassi y el siempre peligroso eslovaco Hrbaty.

Verdasco, a la izquierda, y Roddick se saludan tras el partido.
Verdasco, a la izquierda, y Roddick se saludan tras el partido.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_