_
_
_
_

El Banco de Valencia gana 25 millones en tres meses, un alza del 16%

Las nuevas normas contables repercuten en una mejora de resultados de un punto

El Banco de Valencia comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un avance de resultados del primer trimestre de 2005 que arroja un beneficio neto de 24,84 millones de euros, una cifra que supone un aumento del 15,8% respecto al mismo periodo del año anterior. La aplicación de las nuevas normas contables del Banco de España repercute en la mejora de un punto de los resultados de la entidad.

El Banco de Valencia remite a la CNMV la información relativa al primer trimestre del ejercicio en dos versiones, una de acuerdo con las normas contables establecidas por el Banco de España en diciembre de 2004 y otra conforme a los anteriores criterios contables.

Las diferencias más significativas corresponden a la incorporación al balance de las titulizaciones de activos -la venta de créditos hipotecarios- que debían suprimirse del balance según la normativa anterior. Pero repercuten sobre todo en una alteración de los márgenes y tiran al alza del margen de explotación, que mejora un 14,6%, frente a un 9,7%, según los antiguos criterios contables.

Los beneficios del primer trimestre se elevan hasta 24,8 millones de euros, frente a 22,5 millones según la antigua contabilidad. En términos porcentuales, el crecimiento del 14,8% según la antigua normativa pasa a un 15,8% de acuerdo con la nueva contabilidad.

La nota de prensa difundida por el Banco de Valencia subraya el crecimiento del volumen de negocio que arroja un alza interanual del 28,2%. Los recursos gestionados ascienden a 8.082 millones de euros, frente a 6.093 al término del primer trimestre de 2004.

Sobre el mismo periodo del año anterior, el Banco de Valencia destaca el alza de los activos medios, que cifra en un 18,3%; de la inversión crediticia, que crece un 24,5%; y de los recursos gestionados, que presentan un crecimiento del 32,6%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La entidad del Grupo Bancaixa, titular del 38,4% del capital del Banco de Valencia, destaca también el notable ritmo de captación de ahorro, que crece un 32%, gracias, esencialmente, a las cédulas hipotecarias vendidas en los últimos 12 meses por valor de 1.000 millones de euros.

Baja la acción

Por primera vez en varios años, el Banco de Valencia evita citar la evolución de la capitalización bursátil de la entidad. El pasado 1 de abril, las acciones del Banco de Valencia se vendían a 25 euros, frente a los 23 euros que reflejaba la cotización el 3 de enero de 2005. Sin embargo, desde esa fecha, el valor de las acciones ha descendido hasta los 21,6 euros del cierre bursátil ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_