Tráfico examinará a los alumnos de las autoescuelas clausuradas
Los alumnos que estaban matriculados en las 20 autoescuelas clausuradas en la Comunidad Valenciana por orden del juez de Ceuta que investiga un supuesto fraude de exámenes de conducir podrán examinarse directamente en Tráfico. El hecho de que la academia esté cerrada deja, a priori, sin capacidad para gestionar el derecho a la prueba de los alumnos. Sin embargo, y tal como explicó ayer el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, "hemos instado a Tráfico para que se arbitren la fórmulas adecuadas que garanticen su derecho a pasar la prueba". Martínez no explicó los detalles porque "será la propia responsable de Tráfico la que contacte con las personas que estaban matriculadas en esas autoescuelas, cuyo listado ya está en su poder, la que diseñe el mejor sistema para contactar con ellos y comunicarles que podrán examinarse aunque la academia haya sido cerrada temporalmente".
El subdelegado del Gobierno explicó también que los tres funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia, a los que la Guardia Civil sitúa a la cabeza de un entramado con ramificaciones en 18 provincias españolas, pueden volver a su trabajo según la decisión del juez que instruye el caso. Será Tráfico quien decida sobre su situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































