_
_
_
_
Reportaje:

La 'pulga' ya cabalga

Messi, de 17 años, asombra en su estreno goleador en el Barça

La pulga cabalgó el domingo por el Camp Nou a lomos de Ronaldinho y celebrando su primer gol oficial con el Barcelona. El argentino Messi, que sustituyó a Eto'o a tres minutos del final del partido contra el Albacete, jamás olvidará esa escena, como tampoco olvida el día de su debut en el estadio azulgrana en un encuentro oficial: hace seis meses, ante Osasuna, sustituyendo precisamente al brasileño.

Messi, que el próximo 24 de junio cumplirá 18 años -el club catalán le fichó, a través de Carles Rexach, cuando tenía 13 y militaba en el Newell's Old Boys-, consiguió otro de sus sueños con el segundo tanto ante el Albacete. Fue una auténtica obra de arte, picando el balón por encima del portero, Valbuena, como lo fue la prodigiosa asistencia de Ronaldinho. "Hacía tiempo que quería meter un gol en la Primera División y se ha cumplido", dijo el internacional sub 20 con su país.

Su paseo por el Camp Nou a caballito de Ronaldinho no fue casual. Fue el propio brasileño quien ofreció su espalda a Messi, rabioso porque un minuto antes el colegiado, Velasco Carballo, le había anulado un gol en una acción calcada tanto en la definición como en el pase que le dio también Ronaldinho.

Si el gol fue festejado en las gradas como si fuera un anticipo del título liguero, la locura invadió el hogar de la familia Messi. Una celebración, sin embargo, que no pudieron vivir todos sus miembros en directo. Sólo estuvo en el Camp Nou su padre, Jorge, mientras que su hermano mayor, Rodrigo, festejó el gol de su pulguita -así le llama desde niño- en el restaurante del barrio gótico de Barcelona en el que trabaja como cocinero. La noticia le llegó a través del teletexto del televisor. "Fue la hostia", contó ayer. Un gol que Messi dedicó al hijo de su hermano, que nacerá en los próximos días. Faltaba la madre, Celia, que al mediodía de ayer se llevó una "linda" sorpresa cuando aterrizó en el aeropuerto de El Prat de Llobregat, procedente de Argentina, para reunirse con los suyos.

Con la baja de Maxi López, que hoy será operado de una lesión en un dedo del pie, Messi aspira a entrar en las convocatorias de los últimos cuatro partidos de la Liga y poder celebrar el título de una competición en la que debutó el pasado octubre, en el derby de Montjuïc, ante el Espanyol.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_