UGT critica que RTVV lleva dos años sin Comité de Redacción
La sección sindical del sindicato UGT-PV en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) denunció ayer que el ente lleva dos años sin Comité de Redacción, desde que en las últimas elecciones no se alcanzó el 50% de participación que establece el Estatuto de Redacción para el nombramiento de ese órgano consultivo y de control. En su denuncia, que UGT hizo coincidir con la celebración, hoy, del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el sindicato señala que las perspectivas de tener un "órgano imprescindible" como el Comité de Redacción "no han mejorado" el último año, "a pesar de que se han producido algunos cambios significativos" en la cadena pública que, en su opinión, "deberían facilitar" el proceso. UGT critica que los demás sindicatos representados en el ente público RTVV no "hagan nada por reavivarlo" y recuerda que recientemente Ràdio 9 "se ha quedado también sin Comité de Redacción".
UGT destaca que se ha abierto una "nueva etapa de pluralismo y objetividad informativa" ya que "el nivel de manipulación ha bajado", aunque critica que la cadena "aún esté lejos de ser una televisión de Estado y no de Gobierno". El sindicato considera que "el hecho de que la dirección no se atreva a confrontar sus actuaciones con un Comité de Redacción hace sospechar que quiere tener las manos libres para regresar en cualquiera momento a las antiguas prácticas".
Por otro lado, Tele 5 siguió en abril, por octavo mes consecutivo, como la cadena más vista en la Comunidad Valenciana, con un 23,1% de share -seis décimas más que en marzo- seguida de Antena 3 (19,5%), Canal 9 (17,8%) y TVE 1 (17,2%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.