_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Huelga de basuras en Sabadell

Se debería reflexionar sobre lo que se está viendo estos días en las calles de la localidad de Sabadell, más allá de las lógicas molestias que causa a los ciudadanos.

¿Qué cantidad de residuos se generan en las ciudades? ¿Algún niño soñó con ser basurero de mayor? ¿Se valora realmente el trabajo que realizan los basureros? Los ciudadanos, ¿nos preocupamos de verdad cuando un ayuntamiento privatiza un servicio público como es la recogida de basuras? ¿Conocemos el funcionamiento de las empresas privadas que gestionan la recogida de basuras en nuestras ciudades? ¿Nos interesa saber en qué condiciones laborales trabajan los basureros? ¿Qué se siente cuando uno mismo y otros 150 compañeros de trabajo llegan a casa de sus familias con el despido en la mano? ¿Vale la pena luchar por mejoras laborales? ¿Vale la pena apoyar a personas y sindicatos que no vendan a los trabajadores a la primera de cambio?

Espero que estas reflexiones al menos ayuden a entender un poco más los orígenes y las consecuencias de una huelga como la de las basuras de Sabadell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_