"Mi primer trabajo con papeles"
La agencia de colocación de la Universidad de Cádiz tramitó el curso pasado 72 ofertas de trabajo que terminaron en la contratación de diez personas. Este año, uno de los beneficiados que ha conseguido un empleo a través de la agencia ha sido José Aragón Salguero, de 27 años.
Hace dos semanas, Aragón se inscribió en la bolsa de trabajo y tan sólo cinco días después logró su primer trabajo "con papeles y con seguridad social". Maestro en Educación Física y cursando Psicopedagogía, Aragón pasó todas las pruebas de selección para trabajar como monitor y socorrista en el complejo deportivo de Puerto Real de la Universidad de Cádiz. "Tengo un hermano que estudia en la universidad y me dijo que habían terminado de construir la piscina y que necesitaban gente. Mandé mi currículum a la bolsa de trabajo y me llamaron. A mí y a otros 100 más. Nos seleccionaron a 20 y cuatro pasamos las pruebas y nos contrataron", explica. "Aunque ya he trabajado en otros sitios -finalizó la diplomatura de Educación Física en 2003- es la primera vez que tengo el trabajo asegurado", confiesa Aragón.
Señala que no ha mandado muchos currículos a empresas porque seguía estudiando aunque ahora, tras un año cursando Psicopedagogía, ha decidido volcarse más en la búsqueda de trabajo y menos en el estudio. "El contrato me convence, es de 20 horas a la semana", afirma. Aragón da cursos de natación para adultos o vigila a los usuarios de la piscina.
El diplomado explica que antes de apuntarse a la bolsa de trabajo de la universidad lo hizo también en las listas de la Oficina de Empleo. "Me apunté al paro aunque si te llaman luego no te cogen porque no tienes experiencia o no la puedes demostrar y entras en un círculo muy complicado, es difícil que te hagan un contrato", declara. El trabajo que ha conseguido le permitirá tener experiencia y poderlo demostrar con papeles antes de cumplir su sueño que es poner en marcha su propia empresa de ocio y deporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.