_
_
_
_
_

El Viña Rock cierra su mejor edición con un notable éxito de público

De enorme éxito puede calificarse la X edición del Viña Rock, que durante los últimos tres días se ha celebrado en la localidad albaceteña de Villarrobledo. Una edición que concluyó ayer sin incidentes, más allá de alguna lipotimia y algún que otro esguince.

Un éxito que, traducido en cifras, facilitadas por los organizadores, la productora Matarile y las autoridades locales, se resume en 200 autobuses, 15.000 automóviles particulares, 20.000 tiendas de campaña y entre 65.000 y -en algunos momentos de la madrugada del sábado- 70.000 visitantes. Unas cifras que convierten al Viña Rock en el mayor festival de música hispana del país.

El Bicho ha sido uno de los triunfadores de este año con su rock alternativo. Su actuación, en el escenario República, por el que también pasaron grupos como Los Delincuentes, fue una de las que más público consiguió reunir.

La Fuga fue el encargado de calentar el ambiente. También destacó la actuación de Orishas y su hip-hop caribeño. Radio Tarifa presentaron su último trabajo, Fiebre, un recopilatorio de sus diez años como formación, y algunas canciones inéditas. Los Suaves presentaron El jardín de las delicias, un trabajo muy esperado. Pero si hubo una actuación destacable fue la del incombustible Rosendo, encargado de cerrar el escenario Matarile, un veterano del Viña Rock, que ha estado en todas las ediciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_