Pedrosa se cae del liderato
La lluvia frena al español, que finaliza sexto y cede la primera plaza de la general de 250cc al cabo de 13 meses

El poder del agua es inmenso. En Shanghai, ayer, ésta no dejó de caer, a intervalos. Al igual que pasara en Estoril hace dos semanas, el agua dio una oportunidad a aquellos que tuvieron el desparpajo y la osadía de desafiarla, pero con respeto. Y ayer, el más osado fue Casey Stoner. El australiano ha crecido, ha madurado. Y lo ha hecho rápido. Ya no es aquél que la temporada pasada rodaba por los suelos con su KTM de 125cc por sus ansias de estar, a toda costa, entre los primeros. En Shanghai dominó de principio a fin. Salió desde la pole y, a pesar de no realizar una buena salida y perder alguna posición, no precisó ni una vuelta para colocarse de nuevo en cabeza, con la sombra de la Honda de Andrea Dovizioso pegada al colín de su Aprilia. Ambos fueron aumentando la diferencia con respecto del grupo perseguidor, formado por seis pilotos, a razón de casi dos segundos por vuelta.
Si las cualidades de Stoner se vieron favorecidas por un aguacero que obligó a retrasar en media hora las dos primeras carreras, Dani Pedrosa volvió a demostrar que es piloto de seco. La lluvia es, y él no lo esconde, su principal freno en esto de las carreras. En condiciones normales, la forma de pilotar de Pedrosa es suave, nada brusca. Con la pista seca y portando neumáticos lisos -slick-, el de Castellar del Vallés lo tiene todo bajo control. Con lluvia la cosa cambia y ayer no fue una excepción. Acabó el sexto, la peor clasificación desde que se fuera al suelo, por la lluvia, en el Gran Premio de España del 2004. Hoy se cumple un año exacto de aquella fecha. "En las condiciones de lluvia ya sabíamos que iba a ser difícil para nosotros, pero he intentado aguantar sobre la moto", declaró. El piloto catalán es tercero en una clasificación que ha liderado los últimos trece meses. Ya no está sólo en la lucha por el título. Andrea Dovizioso, líder provisional, y Casey Stoner, segundo, han salido a escena para tratar de arrebatarle el protagonismo que copó el año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”




























































