_
_
_
_
_

Saramago y Ramonet hablarán en Alicante sobre la revolución del 74

Antonio López inicia mañana en la CAM un taller de pintura natural

El pintor Antonio López inicia mañana en el Aula de Cultura de la CAM de Alicante un taller de pintura natural para un selecto grupo de alumnos que disfrutrará de las nueve sesiones prácticas y teóricas previstas. La programación del Aula de Cultura de este mes de mayo destaca también por el debate que Ignacio Ramonet y José Saramago protagonizarán sobre la revolución de los claveles en Portugal de 1974.

El reconocido pintor Antonio López concluirá las clases de su taller de pintura el próximo viernes con una conferencia sobre La tarea del pintor. El premio Príncipe de Asturias estará toda la semana en Alicante en sesiones de mañana y tarde impartiendo un taller práctico sobre la pintura natural.

De la programación de la CAM en Alicante para este mes destaca el seminario sobre Movimientos sociales y creación artística que dirigirá Ignacio Ramonet a partir del día 17. El seminario combina la proyección de películas y debates. En la apertura se podrá ver El acorazado Potemkim y a continuación Ramonet y José Luis Guerín, premio Goya al mejor documental por En construcción, discutirán sobre Compromiso político y vanguardia artística. El miércoles, la proyección de la película Capitanes de abril, permitirá al premio Nobel de Literatura José Saramago y al periodista Ignacio Ramonet reflexionar en voz alta sobre la revolución de los claveles que vivió Portugal en la noche del 24 al 25 de abril de 1974. El ciclo se completará con la visita de Ahmed Ben Bella, primer presidente de Argelia, que disertará sobre El fin del colonialismo y del director del cine Costa Gavras hablará de las relaciones entre cine, arte y política.

El poeta Ángel González y un recital a cargo de Héctor Alterio son otros de los actos de CAM en este mes de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_