El alcalde de Sevilla entrega a la familia de Jose Díaz el título de Hijo Predilecto
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, hizo entrega ayer a la familia del secretario general del Partido Comunista de España (PCE) desde 1932 a 1942, José Díaz Ramos, del título de Hijo Predilecto, antes de que los restos mortales del histórico dirigente -repatriados desde Georgia a la capital hispalense- recibieran sepultura en el cementerio sevillano de San Fernando. El acto cuando la corporación municipal y la familia de José Díaz esperaron en la puerta del Consistorio la llegada del coche fúnebre con los restos mortales del dirigente del PCE. Posteriormente, estos fueron depositados en el Salón de Plenos, donde Monteseirín leyó el acuerdo plenario en el que se acordó por unanimidad de todos los grupos municipales otorgar dicho nombramiento a José Díaz. "Se concede dicho título a José Díaz atendiendo a sus méritos personales como luchador por los derechos de los trabajadores en general y de los sevillanos en particular y por haber sido el máximo dirigente de uno de los partidos más importantes de aquel momento", señaló Monteseirín. Por su parte, la hija de José Díaz, Gardenia Díaz, agradeció al Ayuntamiento el "esfuerzo mostrado", ya que "se ha cumplido el sueño de nuestra familia y del propio José Díaz de volver a su querida y amada Sevilla". En el acto estuvieron presentes el secretario general del PCE, Francisco Frutos, el ex secretario general del PCA, Felipe Alcaraz, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas. No asistieron los ediles del PA y del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.