Dos individuos incendian el almacén de la tienda del Levante
El almacén de la tienda del Levante, en el mismo estadio del equipo valenciano, fue incendiado en la madrugada del viernes al sábado al lanzar dos individuos, según fuentes policiales, un artefacto incendiario en su interior. Varios vecinos de la zona aseguraron escuchar un fuerte sonido sobre las dos menos cuarto de la madrugada y ver a dos personas escapar corriendo del estadio mientras el almacén ardía. El incendio ha provocado unas pérdidas de unos 18.000 euros en materiales, pero la tienda pudo abrir ayer al público. Rafael Juan, director de seguridad del Levante, afirmó que la policía ha abierto una investigación para descubrir la autoría de los hechos. "Vais ha [sic] sufrir el incendio de Primera", se leía, junto a una esvástica, en una pintada al lado del local.
Este incendio no es el primer incidente en el campo del Levante. El pasado 18 de diciembre la tienda, recién inaugurada esa semana, fue apedreada y su rótulo destrozado por varias personas. Fuentes del Levante sospecharon entonces que los destrozos fueron obra de hinchas radicales del Valencia. Meses antes, aficionados valencianistas habían apaleado a otros levantinistas en el barrio de Orriols, y en Mestalla se escucharon gritos obscenos contra el Levante.
En enero pasado, la policía detuvo a 15 seguidores de la peña valencianista Yomus por agredir a miembros de la peña Força Llevant, próxima a la extrema izquierda, en un bar durante la víspera del Valencia-Levante de Liga. Los radicales del Valencia entraron al local con bates de béisbol, cadenas y armas blancas, pero tras su detención fueron puestos en libertad sin que los dueños del bar consiguieran identificarles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.