_
_
_
_
FÚTBOL | 34ª jornada de Liga

Perea: "Estamos tocados"

El Atlético está muy cerca de cerrar su círculo depresivo de cada año, "estamos tocados", en descripción del colombiano Perea. "El equipo tiene vicios, una especie de tristeza crónica, falta de autoconfianza y dependencia de Torres", venía a decir César Ferrando, el técnico rojiblanco, a principios de temporada.

Muchos meses después la situación parece haber regresado a su punto de partida.

El equipo madrileño, a falta de cinco jornadas para el final de la Liga, lleva los peores números goleadores de su historia, con 36 tantos, de los que 16 son obra de Torres, lleva cuatro encuentros consecutivos sin marcar un gol, se ha quedado a cinco puntos del acceso a las plazas que dan derecho a participar en las competiciones europeas, sólo ha ganado dos encuentros fuera de casa en todo el campeonato -Barcelona y Albacete-y, sobre todo, juega mal. Además, sus fichajes fracasan temporada tras temporada: Luccin, Velasco, Novo, Nano, Ibagaza... Ninguno ha jugado ni remotamente parecido a como lo hacía en sus clubes de origen.

"Tenemos la perspectiva de ganar la Copa y los objetivos en la Liga aún no están descartados, cosa que no pueden decir muchos conjuntos de Primera", ahuyentaba ayer Fernando Torres los tambores de crisis. "Si no entramos en Europa será una decepción, pero nunca un fracaso: el fracaso es para los vagos", apuntaba el propio Ferrando.

"Cada uno de nosotros está tocado, pero sabemos que podemos dar más", comentaba Perea, que reconocía saber "que las cosas no han salido bien".

"Ante el Athletic no nos vale más que ganar", comentó el central colombiano. "No hay más oportunidades", subrayó Ferrando. "Tenemos que ganar todo lo de casa, es fundamental, porque fuera no estamos jugando bien", redundaba Fernando Torres.

Por otra parte, hoy el club rojiblanco homenajea a sus peñas. Más de 300 han confirmado su presencia a unos actos que incluyen una degustación de callos madrileños, sorteos, regalos y jornada de puertas abiertas en las dependencias del Vicente Calderón desde las doce y media de la mañana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_