Victoria Camps dice que un consejo audiovisual acaba con la telebasura
La vicepresidenta del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), Victoria Camps, defendió ayer la creación de un órgano similar en la Comunidad Valenciana y aseguró que la sola existencia del mismo "acaba con la telebasura". Camps precisó que para ello es además necesario que sus decisiones sean vinculantes y que tenga capacidad sancionadora "aunque se apueste por la persuasión hacia la autorregulación antes de sancionar".
Victoria Camps analizó antes de intervenir en un debate sobre medios de comunicación organizado por la Fundación Societat i Progrés la experiencia del CAC y afirmó que "permite garantizar a través de unos indicadores la salvaguarda de un servicio público, además de recoger directamente las quejas de los espectadores sobre contenidos o publicidad". Camps dijo no poder ser tajante en cuanto a la idoneidad o no de la externalización de determinadas áreas de una televisión pública, "lo más importante es garantizar que sigue siendo pública". A su juicio "es fundamental garantizar la independencia de las televisiones públicas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.