_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Donaciones al templo

No soy religioso. Sin embargo, lo mismo que escucho La Pasión según san Mateo de Juan Sebastián Bach, me gusta visitar el legado artístico y cultural de la Iglesia.

La semana pasada traté de visitar la catedral de Barcelona a la una de la tarde, y, para mi asombro, trataron de cobrarme cuatro euros (665,54 pesetas) por entrar en el templo.

Con la consigna de Donación: cuatro euros, dos empleados uniformados al estilo boy-scout impedían a una larga cola de visitantes y turistas el acceso al interior sin antes pasar por taquilla y abonar la "donación" en caja.

¿Es lícito que cobren por visitar una iglesia? No me refiero a un evento concreto que se celebre su interior ni a una exposición o museo que pertenezca a ésta. ¿Se puede impedir que tanto creyentes como visitantes entren a orar, meditar o simplemente a admirar el arte que contienen?, ¿no comporta la palabra donación una voluntad y no una obligación?, ¿quién administra e impone estas normas y con qué autoridad?, y por último, ¿no pagamos todos los contribuyentes con nuestros impuestos la restauración de este patrimonio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_